CIERRA CON EXITO EL VI PARAGUAY TRAVEL MART

VI PTM FOTOS

La Sexta Edición del PARAGUAY TRAVEL MART, organizado por el Paraguay Convention & Visitors Bureau con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo, tuvo lugar del 21 al 23 de Agosto.  El Paraguay Travel Mart es el evento anual de Turismo Receptivo y de Turismo de Reuniones más importante del Paraguay, que reúne a invitados extranjeros y locales generadores de eventos nacionales, internacionales e incentivos, operadores emisivos de la región con los proveedores locales de bienes y servicios para la organización de eventos.

Para el VI Paraguay Travel Mart fueron invitados 10 presidentes de asociaciones profesionales internacionales, entre los cuales 6 de Argentina, 1 de Brasil, 1 de Chile y 2 de Uruguay. Igualmente fueron invitadas 17 operadores profesionales de congresos y agencias de incentivos, entre los cuales 10 de Argentina, 2 de Brasil, 3 de Chile, 1 de Guatemala y 1 de Estados Unidos.

Los invitados tuvieron oportunidad de conocer el destino Asunción, y compartir con las empresas paraguayas participantes en el Workshop del viernes 21 a la tarde, realizado en el Gran Salón del Resort Yacht & Golf Club Paraguayo, así como en el cocktail posterior ofrecido por el Resort. También tuvieron la oportunidad de visitar la excelente infraestructura de salones y hoteles de la Capital, y la excelente gastronomía paraguaya en los almuerzos en el Granados Park Hotel y en el Villa Morra Suites, y en la fantástica Cena de Clausura ofrecida por el Sheraton Asunción Hotel.

El VI Paraguay Travel Mart, según la encuesta realizada por el PC&VB con los invitados, fue un evento excelente, que les permitió conocer nuestra capital, que para algunos fue la primera visita, y para otros que ya la conocían pero hacia un tiempo no regresaban, una muy grata sorpresa con el importante desarrollo que experimentó la ciudad en los últimos años.

Previamente al workshop del día 21 de agosto, los invitados extranjeros participaron de una presentación país presentada por la Ministra Secretaria Ejecutiva de Turismo, Marcela Bacigalupo, en la que la misma les informó de todas las cualidades y productos de Paraguay para el turismo de reuniones, seguida de una presentación del Paraguay Convention & Visitors Bureau de los resultados obtenidos en los últimos meses, desde la implementación del Plan Estratégico de Reuniones de Paraguay.

En efecto, El Paraguay Convention & Visitors Bureau tiene ganados, desde mayo del año 2014 hasta la fecha, 25 congresos que se realizarán en nuestro país entre el 2015 y el 2020, con una proyección de 4250 participantes extranjeros, que se permanecerán en nuestro país en promedio 4 noches, lo que significan unas 17.000 noches de Hotel, y un ingreso país de unos 6.500.000 dólares americanos.

Estos ingresos beneficiarán a toda la población paraguaya, desde los proveedores de servicios de reuniones, hasta taxis, restaurantes, compras y artesanos, ya que el turismo tiene una distribución transversal de los ingresos, contribuyendo con  el desarrollo sustentable de Paraguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *