#GMID2016 Conferencia en VATEL

IMG-20160415-WA0005

El 14 de abril a las 19 horas fue realizada una conferencia sobre «El Impacto del Turismo de Reuniones en VATEL Paraguay, en el marco del Día Mundial del Turismo de Reuniones, con el objetivo de sumarse al esfuerzo internacional para el reconocimiento de esta industria como motor importante de desarrollo económico y social para nuestra comunidad. La conferencia fue dictada por el Director Ejecutivo del PC&VB, acompañado por el Director de VATEL, Sr. Juan Osuna.

El turismo de reuniones es el de mayor crecimiento en el mundo, representando, en América latina, según la OMT, Organización Mundial de Turismo, 22% del total del gasto turístico percibido por los países. Comparativamente con otros continentes, en Latinoamérica la OMT estima que la tendencia de crecimiento del turismo de reuniones será la más elevada, representando un incremento del 13,1%. En cuanto al segmento de turismo corporativo, se estima en Latinoamérica un crecimiento del 14%. El mismo ya se caracteriza por tener el mayor número de participantes a los eventos, la mayor duración de estadía y un mayor gasto promedio.

En Paraguay, al igual que en los demás países de Latinoamérica, existe un crecimiento sostenido en los últimos 4 años, con un promedio de 14% de incremento anual de los congresos, según fuente de ICCA, la International Congress and Convention Association. El Paraguay Convention & Visitors Bureau, desde su creación en el año 2002, tiene por objetivo posicionar a Paraguay como sede de eventos internacionales. Desde la implementación del Plan Estratégico de Turismo de Reuniones 2014-2018, conjuntamente con la SENATUR, el PC&VB ha ganado 43 congresos internacionales a realizarse del 2015 al 2021, con una proyección de 10.200 participantes extranjeros, y un ingreso país de más de 15 millones de dólares, que se distribuirán transversalmente, a todos los sectores de la economía, favoreciendo a gran parte de la población, generando inversiones y empleos.