Firma del Convenio con la FPUNA para el Observatorio de Turismo de Reuniones

FOTO 3

El miércoles 5 de julio a las 13:00 horas en las oficinas del PC&VB se realizó  la firma del Convenio de Cooperación con la Facultad de Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, un convenio marco para la colaboración en la toma de datos para el Observatorio de Turismo de Reuniones de Paraguay.

La implementación del Observatorio de Turismo de Reuniones  es un proyecto llevado a cabo por el Paraguay Convention & Visitors Bureau por parte del sector privado, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo, por la parte del sector público y  la dirección académica de la Facultad de Ciencias Econòmicas de la Universidad de Buenos Aires.

La  Facultad de Ciencias Econòmicas de la Universidad de Buenos Aires,  desarrolla y dirige desde hace 7 años la única experiencia exitosa en Latinoamèrica, que es el  Observatorio de Turismo de Reuniones de la República Argentina, observatorio miembro afiliado a la OMT , Organizaciòn Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, y con metodología validada por ICCA , International Congress and Conventions Asociation.

Para el acto se contò con  la presencia de  la Ministra Secretaria de Ejecutiva de Turismo, Sra. Marcela Bacigalupo, del  Prof. Ing. Teodoro Salas Coronel, Decano de la Facultad de Politécnica, de la Vice Decana de la FPUNA, Prof. Lic. Limpia Ferreira, de  la Presidente del Paraguay Convention & Visitors Bureau, Sra. Raquel Gavagnin, y de los Directores del Observatorio de Turismo de Reuniones de Paraguay, Prof. Pablo Singerman, por parte de la UBA, Sr. Sebastian Casado por el PC&VB, y la Sra. Ingrid Molas por SENATUR. Igualmente se contó con la presencia de profesores de la Facultad de Politécnica de la UNA, de autoridades de la SENATUR y del Paraguay Convention & Visitors Bureau.

El Observatorio de Turismo de Reuniones de Paraguay, permitirá medir el impacto real del turismo de reuniones en nuestro país, incluyendo todos los eventos  nacionales , regionales e internacionales, generando estadísticas y análisis  valiosos para la toma de decisiones e inversiones tanto para el sector público como para el privado.

Con la firma de estos convenios de Cooperación entre el Paraguay Convention & Visitors Bureau y la Facultad de Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, se da un paso importante para la implementación del Observatorio, con el compromiso de ambas instituciones en un proyecto de interés nacional.