encarnacion

Encarnación es la capital del departamento de Itapúa, ubicada en el sudeste del país sobre la margen derecha del río Paraná, a 365km. de la capital del país, Asunción. Es la séptima ciudad del país en población, pero con su aglomerado urbano, más su fuerte economía, es la tercera ciudad más importante del país, detrás de Asunción y de Ciudad del Este. Entre varias denominaciones antiguas que recibe la ciudad, la Perla del Sur es la más arraigada y habitualmente es referida como tal por los paraguayos. Es un importante polo comercial, manteniendo un fuerte vínculo con la ciudad argentina de Posadas, conectada a través del puente carretero y ferroviario San Roque González de Santa Cruz, que cruza sobre el río Paraná.

costanera encannacion d

 

También es conocida por ser la Capital del Carnaval del país y últimamente por ser la capital del verano paraguayo, por la masiva cantidad de turistas que visitaron a la ciudad en los meses veraniegos, gracias a su nueva avenida costanera. y a sus nuevas playas. Encarnación tiene el cuarto sambódromo más grande del mundo, y su carnaval se celebra durante cuatro fines de semana, entre final de enero y febrero.

carnavan encarnaceno d

Misiones Jesuíticas

A 30 kilometros de Encarnación, se encuentran las Misiones Jesuíticas de Trinidad y Jesús. Desde Encarnación se organizan tours a las Misiones para visitarlas. El espectácculo de luces y sonidos en la Misión de Trinidad es imperdible.

misiones d