¿Cómo lo ayudamos?

Todos los años son realizados en el mundo innumerables eventos internacionales como congresos, convenciones, simposios, ferias y encuentros de los más distintos ámbitos, en los que se encuentran involucradas asociaciones, federaciones y asociaciones de todo tipo de profesionales, especialistas, empresarios, estudiantes, de las más diferentes áreas.

Queremos que su entidad, organización y/o empresa postule a nuestro país como sede de un evento internacional de su gremio, promocionando la excelente infraestructura de eventos, hotelería, gastronomía y servicios que tiene la ciudad de Asunción.

Nuestra intermediación no tiene costo. Apoyamos y motivamos a las empresas e instituciones interesadas en generar eventos en Asunción, facilitándoles todo lo necesario para que postulen y logren ganar la sede de congresos, convenciones, seminarios, simposios, ferias, encuentros, etc.

Proponemos al país para eventos pequeños, medianos y grandes, desde 50 a 1500 personas. Articulamos sus necesidades para facilitar la organización de los mismos. Más de 15 años de trayectoria garantizan nuestra experiencia y profesionalismo.

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Cómo analizan cuáles eventos se pueden postular para que Asunción sea sede?

El AC&VB es miembro de ICCA (International Congress and Convention Association) la cual nos permite acceder a información de primera línea a través de una base de datos internacional, donde identificamos los eventos por su rotación y desde ahí realizamos un análisis de viabilidad de candidaturas en detalle: condiciones exigidas, presupuestos, entre otros detalles necesarios.

ICCA además mide a nivel mundial el posicionamiento del destino en cuanto a eventos realizados por año y genera un ranking por región y a nivel mundial.,

2. Si el evento ya se ganó para Asunción, ¿Cómo ayudan en la organización?

Desde el AC&VB no somos organizadores de eventos, pero si actuamos como facilitadores de la información y ayudamos en la coordinación y asesoría en la búsqueda de sedes, hoteles y proveedores para el evento.

3. Desde nuestra organización no tenemos experiencia con eventos internacionales, ¿Nos podrían asesorar igual?

Si, desde el AC&VB podemos guiar el contacto con las autoridades vinculadas al evento y ver cuáles son las condiciones necesarias para afiliarse a la organización internacional y traer sus eventos.

4. Deseamos organizar un evento internacional de gran envergadura, pero no sabemos cómo candidatar, ¿Ofrecen asesoría para eso?

Si, desde el AC&VB nos encargamos de asesorar la preparación de la candidatura y entregamos sin costo los libros y materiales para completar de manera exitosa este proceso.

5. ¿Trabajan con entidades del gobierno?

El AC&VB es una asociación privada, sin fines de lucro, que trabaja en cooperación con la Secretaría Nacional de Turismo – SENATUR para promover el Turismo de Reuniones a nivel nacional.

A través de nuestra gestión facilitamos el contacto con las autoridades locales vinculadas a su evento, como así también gestionamos cartas de apoyo de entidades de gobierno y/o declaraciones de interés por el organismo que competa a la temática de dicho evento.

6. ¿Qué otros servicios ofrecen?

El AC&VB entiende que muchas veces es necesario realizar una visita de inspección de sitio de las sedes, así que en ese proceso podemos encargamos de la organización y soporte de visitas.

1

2

5